Instituto Auditivo Integral

Glosario | Acceso rápido
Teléfono
de atención al cliente
902 39 39 40

Está en: Atención al implantado / El implante coclear

El implante coclear

El implante coclear es una alternativa a soluciones tradicionales como prótesis auditivas, que a menudo suponen una ventaja pequeña o ninguna ventaja para personas con pérdida severa a profunda de la audición.

Un implante coclear es un dispositivo electrónico capaz de sustituir la estimulación electroquímica que se da en la cóclea cuando existe una disfunción de las células ciliadas en el oído interno.

4ª generación de implantes Nucleus
'86 CI22M Nucleus 22 '86 CI22M Nucleus 22
'97 CI24M Nucleus 24 '97 CI24M Nucleus 24
'00 CI24R Nucleus 24 Contour '00 CI24R Nucleus 24 Contour
'05 CI24RE Nucleus Freedom '05 CI24RE NucleusFreedom

Convierte los sonidos en series de señales eléctricas que estimulan las fibras nerviosas en la cóclea. De este modo, permite al paciente recuperar una audición útil para poder comunicarse con los que le rodean.

El objetivo del implante es brindar audición útil que mejore las habilidades comunicativas de personas con hipoacúsias neurosensoriales de grado severa profunda.

Los implantes Cocleares empezaron a realizarse hace casi 40 años. Hoy en día, el más avanzado es el SISTEMA NUCLEUS 5 de COCHLEAR.

¿Cómo funcionan?

¿Cómo funcionan?

1. Las ondas sonoras se desplazan a través del conducto auditivo y alcanzan el tímpano.
2. Estas ondas hacen vibrar el tímpano y los tres huesos del oído medio.
3. Las vibraciones se transmiten a través de los fluidos del oído interno en forma de espiral, llamado cóclea, y hacen moverse las finísimas células ciliadas de la cóclea. Las células ciliadas detectan el movimiento y lo convierten en señales químicas para el nervio auditivo.
4. El nervio auditivo envía la información al cerebro mediante impulsos eléctricos, que son interpretados allí como sonido.